El elenco de Avellaneda recibe al Alianza Lima peruano desde las 21.45 en el Libertadores de América por la Copa Sudamericana.
Independiente, de flojo andar en el Campeonato de Primera División, tratará de sacar a relucir su chapa de “Rey de Copas” cuando reciba hoy a Alianza Lima de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta se jugará el 31 de mayo en Perú.
Independiente y Alianza Lima se enfrentaron solo dos veces de manera oficial, ambas por la Copa Libertadores de 1964, donde compartieron el grupo 2 (goleada 4-0 en el primer juego disputado en Avellaneda y empate 2-2 en Lima), torneo en el cual los argentinos consiguieron el primero de sus siete títulos continentales.
Los de Avellaneda, que se consagraron en la Libertadores en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, se alzaron con la Copa Sudamericanaáen 2010, de la mano de Antonio Mohamed.
El “Rey de Copas” vuelve a participar en la copa de la cual fue eliminado el 28 de septiembre del año pasado a manos de Chapecoense, de visitante, cuando perdió 5-4 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de dos empates 0-0 por los octavos de final.
Independiente, que tiene postergados los partidos ante Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, marcha decimotercero en el torneo de Primera División con 24 puntos, merced a 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, pero su mayor déficit está en que solo marcó doce goles.
Los dirigidos por Ariel Holan vienen de igualar 1-1 como local frente a Vélez. En relación a dicho encuentro, Holan hará una variante para enfrentar al equipo peruano, ya que recuperará al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, capitán del equipo, quien ante el “Fortín” no pudo estar presente por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. El entrenador aún no confirmó quien ocupará la banda izquierda del mediocampo, si continuará como titular Maximiliano Meza o si se adelantará Juan Sánchez Miño, quien ingresó al equipo titular para ocupar el lugar de Tagliafico.
Por su parte, Alianza Lima llega con el ánimo por las nubes luego de golear por 7-2 a Juan Aurich en su último partido antes del receso que tuvo el campeonato por las Eliminatorias.